Valencia: Martes (Última semana)

Hoy siento que no tuve un buen día en el curso de Unidad de Cargas de la UPV. Para empezar, la teoría estuvo muy interesante, se trataron temas de la importancia de la unidad de carga, características y distribución de la misma, pero mejor he de definir lo que es una unidad de carga; pues se trata simplemente del conjunto de productos que deben ser agrupados con el fin de facilitar su manejo en un almacén o punto de venta (espero la definición haya sido comprendida, sino pueden seguir el link adjunto).

En fin, para definir la unidad de carga se debe analizar varios factores como ser el volumen, peso, formas de los objetos, cantidad de objetos almacenados, fragilidad, compatibilidad de almacenamiento, entre otros.

Pues como había mencionado al principio, no me fue bien en el curso de hoy por la mañana ya que luego de haber recibido toda la teoría, cada estudiante debía de definir la unidad de carga de un producto, en mi caso me tocaba empacar una mermelada, para ello se tenía que utilizar la herramienta de Quick Pallet Maker que ayuda a definir el tipo de caja a utilizar, el tipo de auxiliares (palets, contendedores, etc.) e incluso visualizar si se ha logrado llenar el contendor con lo propuesto por la persona que trabaje dicha herramienta.

Les dejo mi presentación, no logré un buen trabajo, sin embargo es algo nuevo aprendido y un plus obtenido como futura mercadóloga. unidad de cargas. mermeladas

Acerca de Melany Flores

Actualmente estoy estudiando para poder obtener mi segunda licenciatura en Mercadotecnia con orientación en ventas, me gusta ser responsable y tener metas constantemente por complacer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario